La embajada china le pide a Carmen Salinas que se disculpe por mal comentario

Foto: laverdadnoticias

Carmen Salinas dio su teoría sobre el COVID-19 en televisión afirmando que esto era un castigo divino para los chinos por sus costumbres culinarias.

“¿Cómo me voy a burlar? Es una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por estarse comiendo a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios, nuestro señor: la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso” afirmó Salinas en ese entonces.

Las declaraciones de la mexicana llegaron a los oídos del embajador chino en México por lo que en un comunicado señalaron de ignorante y racista a la actriz.

“El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública” se puede leer en el mensaje que se dio a conocer el pasado martes 24 de marzo.

“El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad. Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano”, se lee en otra parte del comunicado.

El sol de Puebla

Ante el pedido de la disculpa pública de Carmen Salinas, la actriz  no se ha pronunciado.