La millonaria cifra que debió pagar Antoine Griezmann para salir del Atlético de Madrid

Este viernes el FC Barcelona hizo oficial el fichaje del delantero Antoine Griezmann, llegada que se dilató más de lo presupuestado y que además le costó al francés una millonaria cifra.

Esto porque como tenía aún contrato por tres años con el cuadro dirigido por Diego Simeone, debió pagar la clausula de rescisión de 120 millones de euros, según señala Marca.

Griezmann llega al cuadro culé para jugar la temporada 2019-2020, sin embargo, antes su abogado, Sevan Karian, debió presentarse ante La Liga de Fútbol Profesional para depositar los 120 millones de euros libres de impuestos.

Hay que recordar que este tipo de clausulas son un método de seguridad tanto para el jugador como para el equipo. En este caso, como era francés el que quería dejar el club, debió pagar la millonaria cifra de su cláusula.

Aunque el dinero se pacta de antemano y fue el Barcelona el que colocó el dinero, es el futbolista (en este caso su abogado), el que debe acercarse a la LFP para hacer el pago correspondiente.

De esta forma, el campeón del mundo jugará al lado de Lionel Messi, luego de firmar un contrato por cinco temporadas y una cláusula de salida de 800 millones de euros.

Foto: Shutterstock

               MK         MK