Chapin

#RetoRegia | ¡Vota ahora!

Las cosas que deberías desinfectar todos los días para evitar el contagio de COVID-19

Foto: elcorteinglésseguros

Aparte del distanciamiento social y de lavarse las manos con frecuencia, existen algunos hábitos de sanitización que deben realizarse para reducir riesgos de contagio por COVID-19 y a continuación te comentamos de cuáles se trata:

El celular

Si no se desinfecta el celular, el SARS-CoV-2 y otros virus y bacterias permanecerán en la superficie de este.

computerhoy

Las llaves

Para evitar que el virus se adhiera a ellas, se recomienda desinfectarlas justo al llegar a casa e instalar una cajita cera de la puerta del hogar, como medida extra y si queda algún rastro del virus, mantenerlo alejado de los habitantes del hogar.

El carro

Para evitar cualquier riesgo, se recomienda limpiarlo con una solución que contenga al menos un 70% de alcohol, toallitas con alcohol al 70%, agua y jabón en el caso de las tapicerías de cuero o similares, para evitar que se dañen.

No se recomienda usar cloro, agua oxigenada u otras sustancias fuertes, ya que podría dañar superficies sensibles.

Gestión

Zapatos

Se ha recomendado quitarse los zapatos al llegar a la casa y dejarlos cerca de la puerta, ya que existe un pequeño riesgo de que se haya estado en una superficie contaminada con el virus.

Puede colocarse una bandeja con una sustancia para desinfectar (como alcohol o sanitizante) en la entrada del hogar.

prevenciónperú

Lentes

Muchas personas que usan lentes están tan acostumbrados a ajustar su posición, que ni notan cuándo lo hacen. De esta forma, podrías llevar el virus a ese elemento o a la cara. Además de evitar tocarlos, se aconseja desinfectarlos al llegar desde el exterior.

optimania

Manillas de la puerta e interruptores

Debido a que los pomos de las puertas son tocados por todos los miembros del hogar, se recomienda limpiarlos, especialmente la manilla y cerradura de la puerta exterior. Lo mismo aplica para los interruptores de luz.

Vix

Lavamanos

No sirve de mucho lavarse las manos en un lugar infectado, por ello, recomiendan limpiar a diario el lavamanos.