Mascarillas naturales para ondular el cabello y recuperar los rizos

Existen ingredientes naturales que ayudan a ondular el cabello, dado que son ricos en proteínas, aceites naturales y antioxidantes capaces de mejorar la estructura capilar y sellar la humedad. Lo mejor, es que también son muy útiles para devolverle la vida a los rizos que han perdido su forma y hoy mismo te enseñaremos a preparar las mascarillas caseras con ellos.

La clave para que funcionen estas mascarillas caseras para ondular el pelo al máximo es aplicarlas sobre el cabello limpio y finalizar con este pequeño procedimiento: cuando termines con el tratamiento, coloca una crema para peinar, cepilla de puntas a raíces, estiliza los rizos con movimientos ascendentes (y crunchy) y seca con un difusor.

Mascarilla de cáscara de piña:

Para prepararla, pon a hervir 3 tazas de agua y 2 tazas de cáscaras de piña. Cuando empiecen a salir muchas burbujitas, baja la flama, agrega unas gotas de aceite de oliva (o de jojoba), deja calentando el líquido durante 15 minutos y espera a que enfríe. Como paso final, distribuye el líquido a lo largo de toda la cabellera húmeda con un spray y continúa con la crema para peinar, el estilizado de rizos y el secado.

agua-de-pina-para-rizar-el-pelo4.jpg | Salud180
Foto: salud180.com

Mascarilla de linaza:

A fuego medio, coce una taza de agua, junto con 3 cucharadas de semillas de linaza durante 25 minutos y revuelve hasta que se forme un líquido espeso. Una vez que esté listo, cuela las semillas y aplica el gel en todo el cabello, dejando actuar por media hora. Enjuaga con agua tibia.

10 Beneficios de la linaza para tu salud y belleza
Foto: cocinafacil.com.mx

Mascarilla de aceite de coco:

Es una mascarilla perfecta para hidratar y definir el cabello rizado. Bate un huevo durante un par de minutos y agrega una cucharadita de aceite de coco y dos cucharadas de puré de pepino. Enseguida, aplica de raíces a puntas y coloca una gorra de baño, dejando actuar durante 25 minutos. Tras el tiempo de espera, lava con abundante agua y no te olvides de los pasos finales que señalamos al principio.

Un secreto de belleza: aceite de coco para el pelo y la piel | Lékué Blog
Foto: lekue.com