‘No dejaremos que ningún jugador toque la cancha’: el aviso de una barra brava en medio de la crisis en Chile

Ya van más de 20 días de intensas manifestaciones en Chile, luego que estallara la crisis social a mediados de octubre y que ha tenido en jaque al gobierno de Sebastián Piñera.

Aunque la autoridad decidió levantar el Estado de sitio, las manifestaciones no han bajado en intensidad y los enfrentamientos con la Policía han ido en aumento.

A pesar de que la ciudadanía sigue movilizada, el gobierno y una parte de la sociedad quiere que se restablezca la normalidad. Es el caso del fútbol chileno, donde la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) quiere que se reanuden los partidos lo antes posible.

Según señalaron, la intención es que la actividad vuelva el fin de semana del 15 de noviembre, sin embargo, las barras bravas no están de acuerdo y han expresado su desacuerdo.

Uno de ellos son Los Panzers, la barra de Santiago Wanderers de Valparaíso, que publicó un comunicado donde expresan su rechazo a la decisión de la ANFP y se cuadraron con la demandas sociales.

“Como barra brava Los Panzers no dejaremos que ningún jugador toque la cancha”, dice el documento donde no están de acuerdo que la actividad se reanude, teniendo en cuenta la crisis social que está viviendo el país.

El comunicado comienza diciendo que, como Los Panzers “no estamos ajenos al estallido social y lo hemos demostrado en las calles (…) nuestra lucha es tanto contra el maldito gobierno, como en contra del cáncer del fútbol llamado S.A.”

“El comienzo del campeonato no es más que un intento desesperado por apagar la llama de cada uno de los combatientes, un intento desesperado de que la gente olvide el objetivo y el rumbo. Solo quieren darle un distractor a la gente para que baje las manos en esta batalla, pero como barra enfatizamos que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas”, agrega el documento.

Similar postura tuvo la agrupación “Los del Cerro”, de Everton de Viña del Mar (rivales de Santiago Wanderers), quienes también se mostraron contrarios con que el fútbol se reanude.

“Nos oponemos tajantemente a cualquier intención de realizar un partido en el Sausalito. Mientras que las demandas sociales no sean resueltas como corresponde, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en el Sausalito”, señalaron.

Hay que esperar qué ocurre, ya que hasta el momento todo indica que las movilizaciones no van a bajar de intensidad. De hecho, para este viernes está convocada una marcha en Plaza Italia, lugar emblemático de Santiago, donde los manifestantes se han reunido todos los días desde que estalló la crisis social que vive el país.

Foto: Shutterstock

               MK         MK