Oso polar hambriento caza ballenas beluga

A causa del calentamiento global, muchas especies deben adaptarse si quieren sobrevivir. Sus espacios naturales se reducen, por lo que se hace indispensable reformular sus estrategias de supervivencia y búsqueda de alimento. Una de las especies a las que más afectará en el futuro el cambio climático es el oso polar. Y lo comprueban hechos como el que recientemente sucedió, cuando fue captado en video cómo un oso polar hambriento caza ballena beluga.

Un oso polar saltó valientemente al agua en busca de una manada de ballenas beluga en un intento desesperado por evitar el hambre y sobrevivir en Hudson Bay, Canadá.

Las imágenes fueron captadas por el equipo de Seven Worlds One Planet. Es la serie de documentales producida y presentada por el afamado científico y divulgador naturalista Sir David Attenborough.

Canadá se calienta muy rápido

Según Sir David, Canadá es uno de los países que se está “calentando más rápido que cualquier otro país en la tierra”. Estas altas temperaturas están afectando el hielo marino. Es precisamente el hábitat del oso polar en el que cazan.

“Un mordisco en la parte posterior de la cabeza y la matanza es rápida”, explica. Lo hace sobre imágenes de drones que muestran al oso tirando de la ballena de regreso a la orilla. Una vez allí, está feliz de compartir su presa con el resto del grupo, a pesar de que no son miembros de la familia.

“Este comportamiento extraordinario solo se ha registrado aquí, en este rincón remoto de América del Norte. Y solo en los últimos años. Un pequeño grupo de osos ha encontrado una manera ingeniosa de sobrevivir a los delgados meses de verano”, explica Attenborough.

“Continuamos transformando nuestro planeta. Las estaciones se vuelven menos predecibles. ¿Podrá la vida salvaje de América del Norte adaptarse?», agrega el famoso naturalista.