¿Por qué Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro?

Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro en medio de críticas y cuestionamientos a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), por prácticas corruptas y falta de diversidad.

El actor de 58 años ganó los premios como mejor actor por sus actuaciones en “Jerry Maguire”, “Born on the Fourth of July” y como mejor actor de reparto por “Magnolia”.

La devolución de los premios de Cruise se da horas después de que actores como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo solicitaran abiertamente que la industria cinematográfica abandone estos premios.

“Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias”, dijo Johansson a través de un comunicado.

“La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para ganar impulso por el reconocimiento de la Academia, y la industria hizo lo mismo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que nos alejemos de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y fuerza de unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto”, agregó la actriz.

La decisión de Cruise se conoció horas después de que la NBC confirmara que no transmitirá la ceremonia de premiación en 2022.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Por lo tanto, NBC no transmitirá los Golden Globes 2022”, señalaron.

Cruise se convierte en el primer actor en devolver sus premios en protesta contra HFPA. Hay que esperar si otros siguen su ejemplo.

Foto: Shutterstock