Previene el contagió de COVID-19 al utilizar un elevador con estos consejos

Los ascensores son por definición, espacios cerrados donde entran varias personas, también son un modo de transporte esencial para las personas que tienen dificultad para subir escaleras, especialmente en entornos críticos como los hospitales y son una forma práctica que muchos edificios utilizan para trasladar a sus trabajadores o clientes de una forma rápida.

Varios expertos recomiendan desinfectar todos los días de forma completa y regular con irradiación ultravioleta, alcohol al 75%, o desinfectantes que contengan cloro. Para realizar viajes en ascensor se recomienda viajar solo o que no se ocupe más del 30% de la superficie de la cabina, para tener cierta distancia entre las personas.

Curiosidades e información sobre ascensores | Ascensores J. Pascual:  Importancia de una buena limpieza del ascensor para evitar contagios
Foto: ascensoresjpascual.blogspot.com

Se debe utilizar mascarillas, evita tocar la superficie en la medida de lo posible, así como utilizar pañuelos desechables y  palillos de dientes para apretar los botones, incluso es recomendable utilizar algún desinfectante o guantes desechables.

No tocarse la cara inmediatamente al salir del ascensor, sino higienizarse correctamente las manos antes.

Cuál es el riesgo de contraer COVID-19 en un ascensor?
Foto: theconversation.com