Propiedades y beneficios del llantén para tu salud

El llantén es una planta de hojas planas comestibles que ofrece diversidad de propiedades y beneficios para la salud. Más allá de la cocina tiene otros usos al ser utilizada en la preparación de remedios naturales, especialmente para tratar afecciones respiratorias y urinarias.

Esta planta posee diversos principios activos como flavonoides, glucósido aucubina y ácido silícico. Esto hace que tenga propiedades antibacterianas, astringentes, actuando como antiinflamatorio, diurético, expectorante y laxante.

Contra el envejecimiento:

El llantén tiene antioxidantes, por lo que va bien a la hora de luchar contra los radicales libres y detener el antienvejecimiento de la piel.

El llantén: una hierba con excelentes propiedades curativas | Bioguia
Foto: bioguia.com

Bueno para las vías respiratorias:

Gracias a los beneficios antes vistos, el llantén es una planta beneficiosa para reducir los problemas derivados de las vías respiratorias. En este sentido, mitiga la tos, la bronquitis, el asma, acelera la recuperación en el caso de catarros y gripes y mejora de forma general el funcionamiento de las vías respiratorias.

Mejora la salud de las encías:

Es utilizado como enjuague bucal para mejorar, de esta manera, la salud de las encías que suelen verse alteradas por la concentración de bacterias y placa acumulada entre los dientes.

Hierba de Llantén - Propiedades Benéficas y Usos Medicinales
Foto: temassobresalud.com

Reduce las hemorroides:

Otro de los beneficios es que es buena para actuar contras las hemorroides que suelen provocar toda clase de incomodidades.