¿Qué pasa si no acepto los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

Recientemente WhatsApp informó a sus usuarios sobre cambios en sus términos y condiciones, algo que algunos usuarios aceptaron sin leer o sin saber de qué se trata. Por otro lado, varios usuarios se han quejado en redes sociales asegurando que dejarán de usar la aplicación.

Entre las nuevas políticas y condiciones de la aplicación de mensajería instantánea están:

  • El servicio de WhatsApp y cómo tratan con tus datos.
  • Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
  • Como se asocian con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.

En pocas palabras, las nuevas políticas y condiciones señalan que a partir del 8 de febrero de 2021, WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja el grupo de aplicaciones de Mark Zuckerberg.

Aceptar estas nuevas condiciones es de carácter obligatorio pues de lo contrario, no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

Depor

Por esta razón, quienes aún no han aceptado los nuevos términos y condiciones todavía podrán decidir si continúan con la aplicación y se someten a que la misma comparta su información con Facebook y otras empresas del mismo grupo organizacional, o si por el contrario, exploran otras plataformas que también ofrecen el mismo servicio pero con otras políticas y condiciones.