Remedios caseros para combatir la gripe

Foto: ABC.es

La gripe es una enfermedad de la que se contagian muchas personas, debido a un virus que está presente en el aire; pero el mayor problema es que si no se combate de forma adecuada nos puede llevar a enfermedades más graves como neumonías, faringitis o bronquitis.

Toma en cuenta que es muy importante mantenerte hidratado, por lo que debes beber el máximo líquido posible. Además es importante descansar si estas con gripe para sentirte mejor y recuperar energías. Por eso aquí te mostramos algunos remedios caseros que te pueden ayudar a combatir o incluso prevenir la gripe.

El antigripal de la naturaleza, Jengibre

Esta especia te ayudará a sentirte mejor, por sus propiedades como analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

  • Prepara la siguiente infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo, para completarlo puedes añadir miel y un poco de limón.
Infosalus

Eucalipto

La vaporización del eucalipto, abre las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta, ya que tiene propiedades expectorantes.

  • Vierte agua muy caliente en un recipiente amplio, luego agrega aceite u hojas de eucalipto. Después deja reposar por un momento y coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo.
Tos Infusiones

El aliento de la salud, Ajo

El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que combaten la gripe y otras infecciones.

  • Para obtener sus beneficios, toma una infusión de ajo picado con miel y limón.
Mejor con Salud

El remedio de las abuelas, sopa de pollo

Se ha comprobado por medio de estudios que la sopa de pollo sí te ayuda a sentir mejor, gracias a que reduce la congestión y lubrica la garganta. Además contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales.

delicomidasmundi.blogspot.com

Limón

Las infusiones contribuyen a combatir los síntomas del resfriado, pues el limón aporta vitamina C y también tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antinflamatorios.

  • Prepara una infusión caliente de limón, con su jugo y cáscaras.
FMDOS

Miel  

Ayuda a eliminar las flemas, combate las infecciones de garganta y te ayuda a sentirte mejor gracias a sus propiedades antisépticas.

  • Haz gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.
Clarin

Recuerda aplicar estos remedios siguiendo las instrucciones para que funciones eficazmente.