Remedios naturales para reducir la hinchazón del rostro

El consumo de alcohol y la presión al dormir, son algunos de los responsables de que amanezcamos con el rostro hinchado. La buena noticia, es que existen remedios para reducir la hinchazón del rostro: luce fresca y rejuvenecida.

Mascarilla de pepino:

El pepino es hidratante, refrescante, pero también desinflamatorio, por lo que es un excelente aliado de las bolsas de los ojos y ojeras. Lo único que necesitas, es rallar medio pepino y guardarlo en el refrigerador tapado durante 30 minutos o una hora. Aplica sobre tu rostro, déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga.

Beneficios del pepino para la piel y cuerpo + productos recomendados
Foto: beautyblogmexico.com

Bebe infusiones:

Beber suficiente agua, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, además de evitar la retención de líquidos. Si a esto le sumamos algunas infusiones que tienen la propiedad de combatir este problema, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a eliminar la hinchazón del rostro. Entre estos, se encuentran el té de boldo, de diente de león y de cola de caballo.

Tomé agua de diente de león antes de desayunar por un mes y mi cuerpo se  transformó
Foto: genial.guru

Compresas frías:

El frío, es un excelente aliado para la hinchazón, pues ayuda a que los vasos sanguíneos y tejidos se contraigan. Existen algunas máscaras de gel que puedes refrigerar y aplicar sobre tu rostro para que se desinflame.

Si no tienes esta máscara, puedes meter algunos cubos de hielo en una bolsa hermética, cerrar y envolver en una toalla antes de aplicar sobre tu rostro, para reducir el riesgo de quemaduras por el frío.