Resultados en Brasil muestran que la vacuna china tiene una eficacia de 50,4%

Según los últimos resultados de ensayos clínicos publicados por investigadores en Brasil, coronaVac, la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac tiene una efectividad del 50,38%.

Estas pruebas muestran que la vacuna es significativamente menos efectiva de lo que sugirieron los datos de la semana pasada, que le otorgaban un 78% de eficacia contra casos de coronavirus de leves a graves.

E484K, la mutación del Covid que arroja dudas sobre eficacia de vacunas
Foto: noticiaspy.net

Los datos se obtuvieron con pruebas realizadas a 12.508 voluntarios en el país, todos ellos profesionales de la salud en contacto directo con el virus, informó este martes el Instituto Butantan, organismo de investigación médica de Brasil encargado del desarrollo y fabricación de la vacuna en el país, en asociación con Sinovac, biofarmacéutica con sede en Pekín.

El instituto brasileño aclaró que, pese al relativamente bajo nivel de eficacia a nivel global de la vacuna, esta resultó 100 % eficaz para evitar casos graves que exigen hospitalización.

La variante E484K del Covid-19 arroja dudas sobre la eficacia de las  vacunas | El Economista
Foto: eleconomista.com.mx

La vacuna “es segura, eficaz y tiene todos los requisitos que justifican su uso de emergencia”, dijo el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.