Rusia aprueba el primer fármaco contra el COVID-19 que se podrá adquirir en farmacias bajo receta

Foto: lared.com.gt

Rusia aprobó el tratamiento llamado “Coronavir”, de la empresa R-Pharm, para los pacientes con síntomas leves a moderados de coronavirus y podrá ser distribuido en farmacias, dijo la compañía.

De acuerdo con el certificado de registro obtenido, Coronavir se convirtió en el primer medicamento para el tratamiento de la infección por COVID-19 en Rusia, vendido en farmacias y disponible para una amplia gama de pacientes ambulatorios.

Rusia aprueba primer medicamento para el tratamiento del covid-19 | Nacional
Foto: radionacional.com.pe

La compañía detalló que “la base para la aprobación fueron los resultados finales de un estudio clínico de fase III, realizado en una población de pacientes con COVID-19 leve a moderado, que fueron observados en los segmentos ambulatorio y hospitalario”.

En un estudio en el que participaron 168 pacientes con el virus, se encontró que Coronavir reduce el tiempo medio hasta la mejoría clínica en pacientes con infección por el nuevo coronavirus en 4 días y en una cohorte de pacientes ambulatorios por 8 días”.

Rusia presentará a Latinoamérica “el primer fármaco para el tratamiento de  la COVID-19” | La Prensa Regional
Foto: prensaregional.pe

Esto hace que las autoridades de salud del país ruso, autorizaran para poder vender este fármaco en todas las farmacias del país para que las personas puedan adquirirlo de manera fácil y a un costo menos elevado.