‘Sadfishing’: la peligrosa moda que muchos siguen en las redes sociales

Si en algún momento estuvo de moda parecer genial en todo momento, ahora la tendencia en las redes sociales va en la dirección contraria. Se trata de una moda denominada “sadfishing”, que se basa en hacer publicaciones donde se exageran los problemas emocionales propios, para generar simpatía y recibir el apoyo de los seguidores virtuales.

Esta tendencia fue iniciada por celebridades, como Kendal Jenner, a través de publicaciones lastimeras, que no tienen otro fin que despertar la compasión de los usuarios.

Es probable que entre las celebridades haya surgido como una manera de parecer más real y conectar con los usuarios. Sin embargo, al ser utilizada por personas comunes puede convertirse en un arma de doble filo, sobre todo cuando se trata de jóvenes, que son los que suelen seguir estas modas impuestas por sus ídolos.

El problema viene cuando aquellas personas que manifiestan problemas reales son, a menudo, ignorados e, incluso, acosados, dejándolos vulnerables y siendo acusados de que sus prácticas tienen como único objetivo llamar la atención y ganarse la simpatía de los demás, recoge El Confidencial.

La agencia Digital Awareness UK entrevistó en el Reino Unido a 50.000 niños de 11 a 16 años sobre su uso de la tecnología y descubrió que aquellos que necesitaban apoyo genuino se sentían decepcionados por no obtener la respuesta que querían o se sentían peor al ser acusados de llamar la atención.

Por eso la recomendación es que los padres estén atentos a esta nueva tendencia en redes sociales y que hablen con sus hijos para que sea a ellos a los que comuniquen sus problemas.

Foto: Shutterstock.