Se está a punto de concluir con el segundo pago del Bono Familia


El Ministerio de Desarrollo Social asegura que el desarrollo del Bono Familia ha sido un éxito, beneficiando a la población más afectada por la pandemia, puesto que la economía de miles de hogares guatemaltecos se vio afectada. 

El ministro de Desarrollo Social ha dicho que se planea concluir con la entrega del segundo aporte del Bono Familia en la última semana de septiembre.

Al 18 de septiembre, el bono ha sido entregado a 2 millones 441 mil 593 hogares en toda la República. En menos de un mes de haber iniciado con la segunda acreditación el Mides superó la meta y se ejecutaron Q.2,441,593,000.00 correspondientes a dicha fase.

Es importante resaltar que llenar el Formulario de Priorización es fundamental para recibir el beneficio, para esto se envía un  mensaje de texto con la palabra BONOPAGO al 2020 o ingresando a la página web www.bonofamilia.gob.gt 

Si tú eres beneficiario del Bono Familia, ya recibiste el primer aporte y ya llenaste el formulario de priorización solo debes esperar que llegue el mensaje de texto con el código para retirar el segundo aporte.

Información: MIDES