Según estudio la primera dosis de vacuna estadounidense contra el COVID-19 es eficaz en un 85%

Según un estudio efectuado entre más de 7.000 trabajadores del hospital Sheba, en la zona metropolitana de Tel Aviv, uno de los mayores de Israel, la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech muestra una efectividad del 85% frente a las infecciones sintomáticas por coronavirus.

La investigación, publicada por la revista médica The Lancet y citada por Reuters, constata la drástica reducción de la tasa de infectados entre 15 y 28 días después de haber recibido la inoculación inicial. Sobre el total de contagiados por el coronavirus, incluidos los asintomáticos, el nivel de protección de la vacuna se establece en un 75%.

Pfizer y BioNTech anuncian una vacuna contra el coronavirus ″eficaz en un  90%″ | Coronavirus | DW | 09.11.2020
Foto: dw.com

Dos investigadores canadienses avalaron la estrategia adoptada por el Reino Unido de utilizar solo una dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para acelerar la inmunización de un mayor número de personas y retrasar la segunda inyección.

Hasta ahora 4.23 millones de israelíes (47% de la población) han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y de estos, 2.85 millones (32%) ya tuvieron la segunda, según el Ministerio de Salud.

Colombia ya tiene acuerdo con Pfizer para acceso a vacuna contra COVID-19 -  LARAZON.CO
Foto: larazon.co

“De dos a cuatro semanas después de la (primera) dosis hay ya un fuerte índice de eficacia, con una reducción del 85% de los casos sintomáticos”, resumió Gili Regev-Yochay, coautora de este estudio en un debate vía internet con periodistas.