Según expertos estas son las secuelas que podrían tener los pacientes recuperados de coronavirus

Expertos siguen de cerca las secuelas físicas, psicológicas y otro tipo de patologías en pacientes recuperados de coronavirus. Los diagnósticos fueron conocidos semanas después que los pacientes superaron el virus, los especialistas recomiendan estar atentos a cualquier cambio y consultar a su médico.

Carolina Galeano, especialista en Medicina Biológica, afirmó que se trata de alteraciones pulmonares, cardíacas y que comprometen la movilidad. “Debilitamiento muscular que afecta el sistema nervioso propiamente y se ven muchas patologías como el Guillain-Barré, una dificultad para volver a recuperar el movimiento que puede durar bastantes meses”, explica la experta.

El COVID-19 no es sólo una enfermedad respiratoria: esto puede causar en el  corazón - Infobae
Foto: infobae.com

Por otra parte, Juan Pablo Camargo, neumólogo y epidemiólogo, asegura que “se han presentado síntomas incluso hasta los seis meses después de la infección, conocido como síndrome postcovid y consiste en la presencia de debilidad, fatiga, en algunos casos alteración del sueño, depresión o ansiedad, esto en los casos leves o moderados de COVID-19.

“Se han reportado algunas alteraciones en la fertilidad, por ejemplo, en los hombres aparentemente este virus en los testículos genera una reacción inflamatoria, que va a disminuir la cantidad y la calidad de los espermatozoides”, aclara Martin Rodríguez, experto en ginecología.

Aprobado el primer espray nasal que alivia los síntomas de los pacientes  graves de depresión
Foto: larazon.es

Las enfermedades posteriores son estudiadas por los especialistas en el mundo y son objeto de análisis por los centros de investigación y universidades que indagan sobre las secuelas que dejan en los pacientes el coronavirus.