Shampoo natural a base de linaza para un cabello más largo y fuerte

Si sientes que tu cabello no ha crecido en los últimos meses, ayúdalo preparando este shampoo natural de linaza para un cabello más largo, fuerte y bonito. 

Si bien existen diferentes causas detrás de un crecimiento más lento de lo habitual, las cuales pueden ser identificadas y tratadas, hay remedios naturales para estimular a nuestro cabello  para crecer, al tiempo que lo nutren.

Captura de pantalla

Ingredientes:

  • ¼ taza semillas de linaza
  • 1 ¼ taza de agua
  • ½ taza de gel de aloe vera
  • ⅓ taza de infusión de manzanilla o romero
  • 4 cucharadas de jabón neutro o de glicerina rallado

Preparación:

Vierte 1 ¼ taza de agua en una ollita y agrega la linaza, cocina a fuego medio-bajo por 10 minutos, revolviendo constantemente, hasta que tenga una consistencia de gel. Deja entibiar, luego mezcla el gel de aloe con la infusión de manzanilla. Cuela el gel de linaza y agrégalo a la mezcla anterior. Debes colar cuando aún esté tibio para que no tenga una consistencia tan espesa y pase a través del colador sin dificultad. Revuelve y licúa.

Chica asiática morena con el pelo largo y liso | Foto Premium
Foto: freepik.es

Para retirar todos los restos sólidos o grumos que puedan quedar, pasa la mezcla por una media y listo, vierte en una botella de vidrio para que se conserve mejor. Derrite el jabón neutro a baño María y deja entibiar. Una vez tibio, agrégalo a la botella, agita y deja enfriar. Cierra y consérvalo en el refrigerador o un lugar fresco.