Te compartimos de nuevo el vídeo que se izo viral, de un león que le agradece a su compañero por salvarle la vida.

Fuente ( https://www.ngenespanol.com )

Este impactante vídeo, rodado por BBC Earth, muestra a un león adulto, llamado Red, que decide explorar en solitario su territorioEl problema es que acaba rodeado de un grupo de 20 hienas. Aunque este mucho era más fuerte, era difícil saber si podía escapar ante una de las mordeduras de estos mamíferos.

Conscientes de su superioridad numérica, las hienas encerraron al león y lo atacaron con sus afilados dientes. La batalla parecía casi perdida hasta que apareció el otro felino, TatuUnidos lograron vencer a las hienas y dieron una gran lección sobre la amistad.

El bonito desenlace acumula más de siete y medio millones de visualizaciones en Youtube. Además, este video se ha colocado como un ejemplo de que el amor y la amistad es universal.

El comportamiento territorial del león obedece a la necesidad de acceder a fuentes de agua y presas para cazar. Además, de buscar refugios para mantener a las crías a salvo de depredadores.

El tamaño promedio de una manada es de 4-6 adultos, pero el número de miembros depende de la región donde se encuentre. Por ejemplo, en los Parques Nacionales Kruger y Serengeti el promedio de miembros es de 13.

A pesar de que conforman grupos sólidos, las manadas son sociedades de fusión-fisión y pocas veces todos los miembros permanecen juntos. Ya que, se dispersan en todo el  territorio. Por supuesto, las crías siempre permanecen junto con su madre. Para facilitar las labores de crianza, las hembras de la manada acostumbran sincronizar sus hábitos reproductivos de tal manera que muchas o todas pueden tener crías lactantes al mismo tiempo.

               MK         MK