Tips para eliminar la flacidez de las piernas y el abdomen

Foto: belvivere.com.br

La flacidez en nuestro cuerpo denota, principalmente, dos cosas: una mala forma física y una mala alimentación. Algunas zonas del cuerpo acumulan grasa con mayor facilidad, y eso se traduce no solo en una apariencia antiestética, sino también en incomodidad. Además, la flacidez y la falta de tonicidad muscular también puede llevar a una mayor probabilidad de sufrir lesiones físicas.

Cremas para la flacidez de las piernas:

El uso de cremas reafirmantes para realizar masajes linfáticos es fundamental para mejorar la circulación sanguínea y evitar la flacidez de muslos y glúteos. Darte masajes a diario y ducharte con agua fría ayuda a reducir la retención de líquidos que produce depósitos de grasa en la piel. También debes procurar descansar bien a diario, pues el sueño es el mejor reparador del organismo, minimizando la carga de estrés producida en cada jornada de actividad. Esto es importante porque el cortisol, la hormona del estrés, disminuye la quema de grasas en el cuerpo.

Resultado de imagen para flacidez en las piernas
Foto: onlinepersonaltrainer.es

Por supuesto, los ejercicios para la flacidez de las piernas son grandes aliados para combatir la flacidez y endurecer los músculos. Para trabajar los muslos y los glúteos, los ejercicios aeróbicos son una excelente opción. A su vez, caminar y subir escaleras también te ayudarán a superar las temibles cartucheras, tonificando la zona baja del cuerpo de forma rápida y sencilla.

Imagen relacionada
Foto: sportadictos.com

Flacidez del abdomen:

Para eliminar la flacidez del abdomen es vital comer balanceado. Una dieta rica en frutas, vegetales, fibras y grasas monosaturadas te ayudará a quemar calorías rápidamente. Apuesta por cenas ligeras y comidas a horas fijas en raciones equilibradas.

Conforme vayas perdiendo peso, es muy importante reafirmar la piel. El uso de cremas reafirmantes para masajear las zonas flácidas te permitirá tonificar la piel, dándole tersura al abdomen.

Resultado de imagen para comida saludable
Foto: larepublica.pe

También es muy importante evitar la retención de líquidos, tomando a diario bebidas como:

  • El té verde
  • El agua tibia con limón en ayuno
  • Jugos naturales (la sandía, el tomate y la naranja son fantásticos diuréticos)
Resultado de imagen para té de limón
Foto: beliefnet.com

Además, debes consumir alimentos ricos en magnesio y potasio, pues estos minerales evitan la retención de líquidos en el estómago y potencian las propiedades diuréticas de otros alimentos. En nuestro artículo Cómo eliminar la retención de líquidos en el abdomen te contamos más trucos para deshacerte de ella.

Por supuesto, practicar deporte y ejercicio a diario te ayudará a quemar grasa y a tonificar el abdomen. La mejor opción es realizar rutinas de entrenamiento que incluyan ejercicios cardiovasculares, de tonificación y, claro está, los infaltables abdominales.

Imagen relacionada
@twitter.com/EME_demujer
               MK         MK