Todo lo que debes saber sobre el segundo aporte del Bono Familia

El Bono Familia ha beneficiado a miles de familias guatemaltecas quienes han sido afectadas por la pandemia.

En mayo se realizó el primer aporte del programa y ahora está en proceso la entrega del segundo aporte.

Han surgido muchas dudas al respecto del Bono Familia que el MIDES ha ido resolviendo en sus redes sociales y hoy te enumeramos:

¿Hasta cuándo puedo esperar por el segundo aporte del Bono Familia?

Según ha indicado el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero en entrevista, el segundo aporte del Bono Familia estará llegando hasta finales de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos para que me llegue el segundo aporte del Bono Familia?

Primero debes ser beneficiario del Bono Familia y haber recibido el primer aporte, luego debes haber envidiado BONO PAGO al 2020 y debes haber respondido en cuestionario de priorización, debes tener el mismo número que ingresaste al registrar tus datos o actualizarlo para que pueda llegar el segundo token.

¿Debo enviar BONOPAGO al 2020?

Si eres beneficiario del Bono Familia y no has enviado el mensaje todavía puedes hacerlo. Si ya respondiste el cuestionario de priorización ya no es necesario que lo hagas.

¿Qué pasa si cambié o perdí el número que registré en el Bono Familia?

Si cambiaste el número de celular registrado en la plataforma de Bono Bono, lo que debes hacer es actualizarlo. 

Para actualizarlo debes presentar original y fotocopia de tu DPI, así como la Declaración de Responsabilidad en la sede municipal o departamental del Mides más cercana.

  • Si tienes al día estos requisitos y no has recibido el segundo aporte del Bono Familia, lo único que debes hacer es esperar a que llegue el mensaje con el segundo token.