Tratamientos naturales para tratar el cabello seco

Si tienes el pelo encrespado, sin brillo y con las puntas abiertas es posible que necesites tratar el cabello seco naturalmente. La mayor parte de los acondicionadores ofrecen un resultado bonito pero que no siempre es duradero y además, contienen ingredientes químicos que pueden perjudicar al cabello a largo plazo.

Aceite de coco y aloe vera:

Mezclar ambos ingredientes en partes iguales y revolverlos hasta que se integren bien. Aplica y deja actuar toda la noche. Por la mañana, lavar el cabello.

FITOCOSMÉTICA: Clasificación de las principales sustancias y actividades  cosméticas – Arahí
Foto: arahi.es

Mayonesa:

Puedes usar la mayonesa que ya tengas hecha. Evita las mayonesas procesadas que incluyan aditivos. Si usamos una mayonesa que contenga clara de huevo deberemos lavarnos el pelo siempre con agua tibia, en caso de calentarse podría dejarnos restos de la clara solidificada en el cabello, puedes añadirle unas gotas de algún aceite esencial, por ejemplo de lavanda o de romero.

Captura de pantalla

Aguacate y banano:

El aguacate es rico en vitaminas A, B, C, E, y K, así como una gran variedad de minerales. En cambio, el banano contiene vitaminas A, C, E, y minerales como el potasio y el zinc.

Bate un banano con medio aguacate y extender bien por todo el cabello. Deja actuar media hora y lava con champú.

Banana y palta: por qué son dos alimentos importantes para incluir en la  dieta - La Voz de Tarija
Foto: lavozdetarija.com

Yogur y miel de abeja:

La miel es un ingrediente habitual en la cosmética casera gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y enzimas, así como por sus propiedades humectantes. Además, tiene la virtud de hidratar sin engrasar en exceso, ya que no contiene aceites. Por tanto, es beneficiosa para todo tipo de cabello.

Mezcla un yogur con una cucharada de miel, aplica en el cabello seco y deja actuar 30 minutos y lava con champú.

Esencias Jabones
Foto: karitelaserena.cl