Trucos y consejos para sacarle más provecho a Telegram

Telegram, ha mencionado que en solo 3 días la aplicación de mensajería reportó un crecimiento de 25 millones de usuarios nuevos. A continuación te mostraremos algunos trucos y recomendaciones para que tu experiencia sea mejor mientras navegas en la aplicación.

Activa tu nombre de usuario:

Activa tu nombre de usuario, pues este te servirá para que otras personas te puedan buscar en la aplicación sin la necesidad de conocer tu número de teléfono. Si utilizas Android solo debes presionar sobre el menú hamburguesa ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y luego dar tap en “nombre de usuario“ para activarlo o editarlo. Si tienes un iPhone debes ir a configuración, presionar sobre tu foto de perfil y posteriormente elegir “editar” para poder cambiar el nombre de usuario.

Foto: img.unocero.com

Usa tu propio chat:

Telegram ofrece la opción de enviarte mensajes a ti mismo a través de “Mensajes Guardados”, para hacerlo solo debes seleccionar autocompartir en el archivo que desee enviar y así lo podrás descargar en tu computador o más adelante.

Captura de pantalla

Cambia la letra:

Si te gusta cambiar el tipo de letra para destacar una palabra o frase puedes hacerlo en Telegram tal y como sucede en WhatsApp. Lo único que tienes que hacer es colocar algunos caracteres antes y después de la palabra o frase. Los ejemplos son los siguientes:

  • **Negritas**
  • __Itálica__ (es doble guion bajo)
  • «`monospace«`

La forma más sencilla de hacer esto es con el bot @bold. Para usarlo primero debes iniciar el bot; la forma más rápida es mandando un mensaje con la palabra @bold a tu chat de mensajes guardados y después presiona sobre el @ para ir al bot e iniciarlo. Una vez que el bot se activó en tu cuenta solo debes poner @bold y después escribir la palabra o frase que deseas.

Cómo poner negritas en Telegram - Cambiar el formato
Foto: adslzone.net

Notas de voz y video:

En Telegram tienes opción de mandar notas de voz y de video. Para alternar entre una y otra solo debes presionar una vez el ícono de micrófono que aparece a un costado de la burbuja de chat. Al presionarlo, el ícono cambiará por el de una cámara, y al volverlo a presionar regresarás a la opción de nota de voz. Para mandar nota de voz o video solo debes dejar presionado el ícono para comenzar a grabar.

600 581
Foto: img.unocero.com