Una reciente investigación reveló datos sobre la relación entre la vitamina D y el COVID

Una reciente investigación de científicos españoles ofrece nuevos datos sobre la relación entre la vitamina D y el coronavirus. Los resultados muestran que los niveles bajos de vitamina D fueron más frecuentes en un grupo de 216 pacientes hospitalizados por COVID-19 en un hospital de Santander, norte de España.

Las personas con bajos niveles de vitamina D tuvieron un porcentaje de hospitalización de 26,6%, frente a un 12,8% de aquellas que tenían niveles satisfactorios de la vitamina.

Enfermedades cardiovasculares: Los suplementos de vitamina D no mejoran la  salud de los huesos
Foto: elconfidencial.com

Los autores del estudio, miembros de la Universidad de Cantabria y del Hospital Marqués de Valdecilla, advierten que lograron demostrar una asociación entre la presencia de vitamina D y el COVID-19.

El estudio aclara que los niveles más bajos de vitamina D ya tienden a encontrarse con mayor frecuencia en los ancianos y personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y cáncer, que a su vez también son factores de riesgo para el virus.

El beneficioso rol que jugaría la vitamina D frente al coronavirus - La  Nación
Foto: nacion.com

Los hospitalizados con el virus y con niveles bajos de vitamina D tenían más probabilidades de tener también enfermedades crónicas.