Vitaminas que mantienen fuertes las uñas

La mayoría de las mujeres tratan de cuidar sus uñas para mantenerlas bonitas, sin embargo muchas veces las tareas del hogar pueden arruinarlas y pueden lucir descamadas o se rompen, por eso te mostraremos algunas vitaminas que las mantienen fuertes y bonitas.

Cabe mencionar que las uñas no solamente se quiebran por no utilizar guantes al realizar las tareas del hogar, de hecho es una señal que podría revelar mucho sobre tu salud, como por ejemplo podría tratarse de un déficit alimenticio como la falta de biotina.

Vitamina B:

Actúa en la regeneración celular de los tejidos responsables del crecimiento del pelo y las uñas. Además evita la caída del pelo y le aporta un aspecto más natural, vital y brillante.

Quiero saber qué beneficios tienen las vitaminas del grupo B
Foto: 65ymas.com

Vitamina C:

Acelera la producción de colágeno, una sustancia encargada de hacer que las uñas y el cabello crezcan de manera más rápida y con más volumen.

Beneficios de la vitamina C
Foto: clinicabiblica.com

Vitamina D:

La genera nuestro organismo cuando nos exponemos al sol. Esta vitamina para el pelo y uñas les aporta un brillo y fortalece únicos al cabello.

Un nivel inadecuado de vitamina D puede estar asociado a algunos síntomas  premenstruales - Finut - Fundación Iberoamericana de Nutrición
Foto: finut.org