¡YA NO TE AMA! pero tú sigues enamorado, esto debes hacer

Foto: elartedesabervivir.com

Cuando el amor se termina en una relación por parte de tu pareja, pero tú sigues enamorado, toma en cuenta estos consejos.

El amor se puede terminar en cualquier momento, ya sea porque llegue otra persona o porque eso que cautivaba de la pareja se ha terminado, cuando ya no te ama pero tú sigues enamorada, esto debes hacer.

En ocasiones tú amas tanto a una persona, que cuando te dice que ya no siente nada por ti, sientes que el mundo se te viene a pedazos, debes tomar en cuenta lo que debes hacer para saber si vale la pena luchar por rescatar ese amor y volverse a enamorar, o definitivamente aceptar que todo se ha terminado.

Analiza si es tu culpa

Realiza un diagnóstico de la relación, qué sucedió para que tu pareja te dejara de amar, si hiciste algo que no debías hacer, si fallaste o si en realidad es cuestión de esa persona el quererse alejar de ti, si es tu culpa, comienza por pedirle una disculpa y si está dispuesto a darte otra oportunidad, no prometas que cambiarás, mejor dile que harás lo que está en tus manos para que funcione.

Si la culpa es de los dos, busquen un acuerdo

Si tu pareja ya no te ama porque tú no le demuestras afecto y él o ella tampoco hace mucho para hacerte saber que te ama, entonces la culpa de que el amor se haya esfumado es de los dos, consigue un acuerdo, dile que intenten volver a comenzar de cero y hacer resurgir el amor que estás segura de que aún existe.

Si en verdad ya no te ama, nunca te amó

El amor tampoco se termina de la noche a la mañana, por lo que aquí es importante cuestionarte si en verdad fuiste el amor de su vida o si eran ciertas las palabras que te decía, quizá solo te ilusionó y jugó con tus sentimientos, por lo que no vale la pena mendigarle amor, ya que nunca hubo compromiso para con la relación de parte de esta persona.

Acepta y aléjate con dignidad

Sí es verdad que aún estás enamorada de él, pero si ya no te ama no podrás sujetarlo por la fuerza a tu lado, serías infeliz y no ganarías más que amargos momentos, por lo que será mejor soltarlo y hacer un cambio en tu vida, poco a poco irás superando a esta persona y te darás cuenta que la vida da segundas oportunidades.

No será sencillo, pero podrás lograrlo, recuerda que lo importante es el amor propio, ya llegará alguien a quien le puedas entregar todo el amor que alguien más no valoró, siéntete capaz de continuar solo. 

No te dejes caer en depresión, que este tropiezo te dé más fuerza para levantarte y disfrutar cada día, conociendo nuevas personas y retomando lo que dejaste de hacer por estar en esa relación.

Tomado de: enpareja.com
Post: Keny Gaytán

               MK         MK