¿Las personas alérgicas tienen un mayor riesgo de infección por COVID-19?

Bajo la impresión de la pandemia del coronavirus, a los pacientes con alergia les preocupa si pueden ser más sensibles que otros al coronavirus SARS-CoV-2 debido a su rinitis alérgica o asma alérgico.

Ante esta cuestión, la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC) afirma que: “Los pacientes alérgicos no tienen mayor riesgo de contraer la infección del COVID, pero la población asmática debe extremar las precauciones”.

Sabías que es peligroso taparse la nariz al estornudar – TEN | HD
Foto: tencanal10.tv

Los datos que se tienen por el momento sobre la enfermedad no parecen indicar que ser alérgico conlleve mayor riesgo de contraer la infección por coronavirus.

El sistema inmunitario de una persona alérgica funciona como el de una persona no alérgica con respecto a su función de defensa frente a microorganismos. Además, se debe tener en cuenta que las personas asmáticas sí deben tener mayor precaución porque cualquier infección respiratoria puede desestabilizar su asma.

COVID-19: ¿Es una enfermedad profesional? Comentarios a propósito de la  publicación de la Ley 31025
Foto: actualidadlaboral.com

El coronavirus tiene una predilección especial por los pulmones y se podría inducir un mayor grado de inflamación en las vías respiratorias, mayor riesgo de crisis asmática y, posiblemente, mayor gravedad de infección por COVID-19.