Se cumplió un año de la primera muerte por COVID-19 en el mundo

El 11 de enero del 2020 los medios internacionales informaban “Hombre infectado por virus misterioso en China muere tras brote”, así como “41 infectados a causa de una neumonía atípica desconocida”.

Desde entonces el mundo cambió, comenzando la peor pandemia en 102 años luego de la H1N1 de origen europeo y aviar que dejó más de 50 millones de fallecidos.

El País

Luego, la Organización Mundial de la Salud confirmó que el 8 de diciembre de 2019 se registró al paciente cero en China. El 23 de enero Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, fue puesta en cuarentena, para el 11 de febrero, la enfermedad fue nombrada COVID-19.

El 18 de febrero se registra la primera persona fallecida por COVID-19 en México y en todo el mundo comienzan a fallecer miles de personas a causa del virus, siendo Estados Unidos el país con más decesos. Este panorama ocasionó que científicos a nivel mundial comenzaran a trabajar en una posible vacuna que frenara la pandemia.

20 Minutos

El 1 de enero, casi un año después, la ciudad que fue el epicentro recibió el año nuevo sin restricciones, pese a los recientes repuntes de contagios tanto en China como en el mundo entero.