¿Una variante de COVID-19 podría evadir parcialmente la protección de las vacunas?

Diversos programas de vacunación han sido puestos en marchas en varios países del mundo tras la aprobación de distintas vacunas contra el COVID-19.

Un nuevo estudio sugiere que alguien podría infectarse con una de las nuevas variantes del coronavirus incluso si ha tenido COVID antes o ha sido vacunado.

COVID-19: Estabilidad e inactivación del virus | Blog sobre seguridad  alimentaria
Foto: betelgeux.es

La variante se detectó por primera vez en Sudáfrica en octubre y ahora se ha encontrado en más de una docena de países. “Creo que deberíamos estar alarmados”, dijo Penny Moore, profesora asociada del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica y autora principal del estudio.

“Según los datos de Moore, es probable que la vacuna sea algo menos efectiva, pero no sabemos cuánto menos efectiva”, dijo David Montefiori, virólogo del Centro Médico de la Universidad de Duke.

“Esta es la primera vez que me preocupa que una variante evada parcialmente la respuesta inmunitaria y evada parcialmente la vacuna”, dijo.

Vacuna Coronavirus Argentina: cuándo llegará y cuántas dosis habrá - AS  Argentina
Foto: argentina.as.com

Ambos expertos enfatizaron que la gente aún debe recibir la vacuna. Es extremadamente eficaz contra otras formas del virus y creen que probablemente también brindará cierto nivel de protección contra la nueva variante.