WhatsApp se ve en la necesidad de aclarar los cambios en sus políticas de privacidad

Luego de que enviar un mensaje a todos sus usuarios para que aceptaran sus nuevas políticas y condiciones, WhatsApp ha decidido ofrecer aclaraciones sobre las dudas de privacidad.

Luego de que aplicaciones como Telegram y Signal ascendieron en popularidad (colocándose en los primeros en Google Play en términos de descargas semanales). WhatsApp se vio en la necesidad de aclarar las dudas sobre el uso que hace de los datos de sus usuarios.

Marca

Fue en su cuenta oficial de Twitter que compartieron una imagen acompañada del texto “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”.

En la imagen se lee “La aplicación no guarda (ni guardará) los registros de a quién envían mensaje o llaman sus usuarios. WhatsApp y Facebook no puede ver la ubicación que le compartes a tus contactos.”

“La aplicación no le compartirá tus contactos a Facebook. Los grupos de WhatsApp seguirán siendo privados. Los usuarios pueden configurar sus mensajes para que desaparezcan. Los usuarios pueden descargar los datos que guarda la aplicación”.